Enlaces
 

  Encontrados 32
 


10 VUES DE DAMAS [DAMASCO].

Carterita con 10 vistas en blanco y negro brillante en acordeón de la ciudad de Damasco (Siria). Edition Gulef. Damas, s/f (ca. 1940).


10.00 €

 
ampliar imagen
       


PÉREZ RODRÍGUEZ, Modesto. ALGUNS CHISCOS DA PRENSA VIVEIRENSE. En louvanza a Jesús Noya González.

Enc. en tapa blanda de la editorial. 221 pp.+1 h. Fotografías. Servicio de Publicaciones de la Diputación Provincial. Lugo, 1999.
Modesto Pérez Rodríguez nació el 9 de marzo de 1936 en la calle Rosalía de Castro, en Viveiro. Magistrado de la Audiencia Provincial de Lugo, tomó posesión del cargo de cronista oficial de la ciudad el 7 de diciembre de 1991. Ostentó el título durante una década, hasta su fallecimiento el 1 de diciembre del 2001. La Diputación Provincial de Lugo publicó en 1999 Algúns chiscos da prensa viveirense. Escribió artículos en El Heraldo y en las revistas pregón de la Semana Santa de su ciudad natal.


18.00 €

 
ampliar imagen
       


SAMPER MARTÍNEZ, Eduardo. ARQUITECTURA MODERNA EN COLOMBIA. ÉPOCA DE ORO.

Enc. en tapa blanda de la editorial con solapas. 159 pp. Muy ilustrado con fotografías. Diego Samper ediciones. Bogotá, 2000.
La arquitectura moderna llegó tarde a Colombia, y lo hizo con las revistas, algunos nuestros que habían estudiado en el exterior y los arquitectos extranjeros que vinieron al país. La semilla germinó en el Ministerio de Obras Públicas, la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional (1936) y la revista PROA (1946) para constituir el trípode sobre el que floreció la idea. Además del apoyo gremial de la Sociedad Colombiana de Arquitectos (1934). En 1951, PROA publicó “Arquitectura en Colombia”, un magnífico recuento de Carlos Martínez y Jorge Arango de las obras logradas en tan pocos años, donde sorprende la calidad de las obras, como también su número y cobertura por las principales ciudades y regiones.

20.00 €

 
ampliar imagen
       


BUENOS AIRES NOS CUENTA [Conjunto de las 11 primeras revistas publicadas correlativas: núms. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11]

Disponemos y vendemos en conjunto los 11 primeros números de esta revista editada en Buenos Aires. Con ilustraciones y fotografías. Todas las revistas:
1: PLAZA GÜEMES Y SU IGLESIA - 2: VIEJO PALERMO. Calles transitadas por Evaristo Carriego - 3: SAN TELMO, 1 - 4: SAN TELMO, 2 - 5: RECOLETA. Cofre de historias - 6: BELGRANO. La ciudad yuxtapuesta - 7: CALLE CORRIENTES. Su historia en cinco barrios. Primera parte - 8: CALLE CORRIENTES. Su historia en cinco barrios. Segunda parte - 9: PARQUE COLÓN. La Aduana Nueva - 10: LA ALAMEDA. El primer paseo de la ciudad - 11: BAJO BELGRANO.

120.00 €

 
ampliar imagen
       


MADOZ, Pascual. DICCIONARIO GEOGRÁFICO-ESTADÍSTICO-HISTÓRICO DE MADRID.

625+IX pp.+1 h. y más de cuarenta ilustraciones con vistas de Madrid intercaladas en el texto. Buena encuadernación editorial en holandesa. 27x21. Edición facsímil de la edición de Madrid, 1848 realizada por Agualarga. Madrid, 1999.
Las primeras fotografías que se conservan documentadas sobre Madrid se fechan aproximadamente en la década de los cuarenta del siglo XIX; son imágenes pioneras que tratan de recoger los rincones y los monumentos más característicos de la ciudad, aquellos que ven los ojos de Pascual Madoz y que reúne con exhaustividad y detalle en el tomo dedicado a Madrid de su Diccionario geográfico-estadístico-histórico de España. Esta obra de Madoz se convierte en un documento precioso para conocer la situación de la España decimonómica y hoy sigue manteniendo el mismo interés para todos aquellos qeu deseen recorrer los caminos de aquella época. Por dichas razones, y en cierto modo como homenaje a la obra de su notable autor, esta editorial ha querido reeditar, casi 150 años después de su publicación, el tomo que Pascual Madoz dedicó en Madrid y que forma parte de su Diccionario.

10.00 €

 
ampliar imagen
       


LOBATO, Xurxo S. - POUSA, Xosé Ramón (selección de textos). EL CAMINO DE SANTIAGO DESDE EL AIRE.

194 pp. Enc. en tela editorial con sobrecubiertas. Tamaño: 29 cm. 166 fotografías en color. Fundación Pedro Barrié de la Maza. A Coruña, 1993.
Presenta el libro en 200 fotografías aéreas toda la belleza del Camino Francés, combinando vistas generales de espacios abiertos y núcleos urbanos, en las que pueden verse aspectos inéditos o poco conocidos de paisajes, tomas en detalle de monumentos, villas y ciudades asentadas a lo largo del Camino desde los Pirineos hasta Santiago. Pero en este libro se opera la conjunción de lo visivo con lo decible, ya que además de las ilustraciones fotográficas, hay variados y muy elegidos textos literarios. En ellos se nos entregan datos concretos de tipo histórico y sugerencias estéticas de primer orden. Una y otra instancia se apoyan y se potencian.

9.00 €

 
ampliar imagen
       


SEVILLANO MARTÍN, Cipriano. EL CORÁN TAMIZADO. Edición bilingüe latina-castellana.

Enc. en tapa blanda de la editorial con solapas. 319 pp.+1 h. Hifer, artes gráficas. Oviedo, 2016.
Desde la caída de Constantinopla, caída en las manos de los otomanos en 1453, el poder musulmán no ha cesado de extenderse y de afirmarse. Ese año, Nicolás de Cusa escribió el De pace fidei, en el cual evocaba los atroces actos cometidos por el rey de los Turcos. Una carta de su amigo humanista Eneas Sylvius, el futuro Pío II, le comentaba la dolorosa noticia en términos elocuentes "¡Está cortado, el río de toda doctrina! ¡La fuente de las musas está seca! ¡Poesía y filosofía están enterradas en la tumba!. Lloraba la segunda muerte de Homero y de Platón.
Pero el Cusano, más clarividente, concedía cada vez más importancia a la historia desde lo alto de su genio, reunió sus pensamientos en una utopía imaginando un concilio universal que reunía a los sabios de todas las naciones y todas las religiones con vistas a elaborar un proyecto de paz perpetua. Al componer esta obra en una hora grave de la historia de la civilización europea, Nicolás revela tener el temple de un San Agustín escribiendo la ciudad de Dios, mientras que los bárbaros forzaban las puertas del imperio romano.

15.00 €

 
ampliar imagen
       


Laurent, Jean; Westbury., Fiona; Sánchez Gómez, Carlos; Piñar Samos, Javier. EN LOS CONFINES DE UN MISMO MAR: Los palacios de la Alhambra y Topkapi en la fotografía del viaje a Oriente

219 pp.26x22. Enc. en tapa blanda de la editorial. Publicado por Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior, Madrid, 2009
Con motivo de la celebración del II Foro de la Alianza de Civilizaciones en Estambul, el Palacio de Topkapi acoge, del 6 de abril al 31 de mayo, la muestra En los confines de un mismo mar. Los palacios de la Alhambra y Topkapi en la fotografía del Viaje a Oriente. La exposición ha sido organizada por la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior de España, SEACEX, el Instituto Cervantes, el Patronato de la Alhambra y el Generalife junto al Topkapi Palace Museum de Estambul.
El objetivo de la exposición es mostrar un diálogo simultáneo entre la Alhambra y Topkapi a través de una selección de imágenes del siglo XIX realizadas, entre otros, por los fotógrafos Jean Laurent y Abdullah Fréres. La exposición invita al espectador a introducirse en el interior de ambos espacios, partiendo de sus magníficos entornos urbanos y adentrándose en sus patios, estancias y detalles decorativos, prestando especial atención al modo en que los dos palacios fueron representados por la fotografía comercial.
La muestra se divide en cuatro secciones denominadas “Viajes, monumentos y memoria fotográfica”, “Palacios en la ciudad”, “Palacios en el tiempo” y “La mirada precisa”. Se han reunido un total de 126 piezas entre fotografías, mapas y planos, litografías, libros de viaje, maquetas, reproducciones de yeserías y piezas originales de época nazarí y otomana. Destacan especialmente las vistas panorámicas de Granada y Estambul, donde los dos palacios constituían referencias imprescindibles de su paisaje.

18.00 €

 
ampliar imagen
       


JARAUTA, Francisco - HERNÁNDEZ, Emilia - JORDÁ, Carmen - PINÓS, Carme. FORO CRÍTICA, V. OTRA ARQUITECTURA, OTRO PAISAJE.

Enc. en tapa blanda de la editorial con solapas. 87 pp. Edit. Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante. Alicante, 2007.
El presente libro recoge cuatro ensayos de investigación y reflexión en torno a diversas prácticas arquitectónicas, algunas vistas o ejecutadas desde una particular perspectiva. El primer capítulo, a cargo de Francisco Jarauta, con “Los tiempos de la arquitectura” reflexiona sobre la posición de la arquitectura contemporánea y la crítica de la disciplina ante los fenómenos emergentes. El segundo capítulo, a cargo de Emilia Hernández Pezzi, con “Paisaje y despaisaje” repasa las diversas relaciones establecidas entre la arquitectura moderna, el arte y el paisaje hasta la contemporaneidad. En el tercer capítulo, a cargo de Carmen Jordá Such, con “Forma y técnica: otra arquitectura, otros paisajes” pone de relieve el singular desarrollo de la arquitectura moderna a través de las cáscaras y láminas de hormigón a mitad del s. XX y, en el cuarto capítulo, a cargo de Carmen Pinós se desmenuzan las estrategias de proyecto en cuatro acciones de esta profesional: del centro de la ciudad histórica a la periferia de la metrópolis contemporánea.

10.00 €

 
ampliar imagen
       


PARRILLA, José Manuel GALEON DE TORNAVIAJE.

Premio de Novela Casino de Mieres 2007. 192 pp. 17x24 cm. KRK Ediciones. Oviedo.
Galeón de tornaviaje narra las aventuras y desventuras de don Nuño García de Maniferro, un viejo capitán de corazas que corre al albur del mar de la conquista de América y, en su larga singladura de tornaviaje, entra en delirio a bordo del galeón Santa Catalina. Don Nuño, en su tremenda agonía, rememora las peripecias de su alborotada vida: sus atormentadas luchas, sus apasionados amores, el fascinante asombro ante el Nuevo Mundo, su esfuerzo por dar nombre a las nuevas realidades nunca vistas: pájaros, plantas, mujeres, hombres y ciudades. Las hazañas del capitán se concretan en una larga relación de cartas escritas a sus dos mujeres, doña Ana de Mendoza y su amante doña Oro Miguélez; a sus hijos e hijas; a las mamaconas y cacicas del Nuevo Mundo; al rey, de cuya intendencia depende; a la reina calva de Inglaterra, alcahueta de piratas, filibusteros y mendigos de la mar; a su tía doña Gonzala, abadesa de Tordesillas, señora de horca y cuchillo; al Maligno, Señor de los Tenebros; a sus apaniaguados, vasallos y yugueros, Pero Malaespina, Cipriano Borrico y Lucio Pisapollos; al inquisidor general de las Españas... De todo ello da cumplida fe don Pero Sañudo, el escribano de a bordo, mientras el padre José le rocía con el agua bendita de su hisopo.

15.85 €

 
ampliar imagen
       


JOANNE, Adolphe. GÉOGRAPHIE DU DÉPARTEMENT DES ALPES-MARITIMES.

Avec une carte coloriée et 15 gravures. 64 pp. Ilustraciones en el texto y a toda página con vistas de ciudades. Un mapa plegado en color. Enc. en cartoné editorial. 18x11,5. Libr. Hachette et Cie. Paris, 1882.
Cannes, Antibes, Villefranche, Pont Saint-Louis, Nice, Grasse, Cagnes, Eza, Menton ....

24.00 €

 
ampliar imagen
       


BLEYE, Valentín. GUÍA TURÍSTICA DE PALENCIA Y SU PROVINCIA.

Enc. en tela editorial con sobrecubiertas. 307 pp.+6 hh. Muy ilustrado con fotografías en negro y planos plegados. Palencia, 1966.
La localización geográfica de Palencia facilita extraordinariamente tanto el llegar hasta aquí como hacer de la ciudad punto de partida para excursiones a parajes de los alrededores que nos ofrecen preciosas vistas panorámicas, el Cerro del Otero, dominado por la figura del Cristo de Victorio Macho, es el lugar ideal para disfrutar de una de las mejores vistas de Palencia.

9.00 €

 
ampliar imagen
       


ANDERSON, Ruth M. HALLAZGO DE LO IGNORADO

159 pp. 27x21. Enc. editorial. Enc. Hispanic Society of America 1925. Ed. KRK. Oviedo, 2018.
Ryth M. Anderson contribuyó a la definición y el enriquecimiento del archivo fotográfico de la Hispanic Society. No solo realizó imágenes únicas de España, sino que más tarde utilizó su experiencia en publicaciones innovadoras. Cuando su carrera cambió de rumbo después de 1930, se dedicó a investigar el traje regional. Sirviéndose de los materiales recopilados en sus campañas se convirtió en una autoridad indiscutible en el tema, escribiendo monografías pioneras sobre el traje en Galicia y Extremadura.
Aunque Anderson nunca publicó las fotografías de Asturias, estas forman una parte significativa de la colección y ofrecen un inestimable testimonio sobre la región. La mayoría de esas tomas las hizo durante su visita entre el 31 de enero y el 10 de mayo de 1925, y algunas están fechadas en la segunda visita, del 15 al 19 de julio, antes de partir hacia Londres en el vapor Oriana el día 22 de ese mes. A pesar de residir sobre todo en la ciudad de Oviedo, hizo innumerables excursiones cortas. En el tiempo que residió en Asturias, Anderson tuvo que desplazarse a Santander (8 y 9 de febrero) para renovar su pasaporte y cuando llegó la Semana Santa (8 al 13 de abril) fue a Valladolid para fotografiar las procesiones y la custodia de la catedral. El viaje de retorno a Asturias lo aprovecha para hacer una parada en la villa cántabra de San Vicente de la Barquera (13 al 16 de abril).
Las fotografías de estos meses en Asturias nos ofrecen una mirada cautivadora de la vida diaria en la región. Anderson nunca hubiese conseguido tales resultados si no hubiese tenido una concienzuda formación. La presencia de su padre durante la expedición de 1924-1925 resultó imprescindible, pues él era fotógrafo profesional y había sido su primer maestro en el oficio. Gracias a su ayuda Anderson pudo mantener todo el equipo fotográfico en perfectas condiciones.

Ruth Anderson había aprendido el oficio en el negocio fotográfico que poseía su familia en la ciudad de Kearney (Nebraska) y completó su formación en Nueva York, en la escuela del prestigioso fotógrafo Clarence White. Después de terminar en 1919 sus estudios trabajó en la decoración de interiores en unos grandes almacenes de Nueva York. Dos años más tarde el propio Clarence White la recomendó para el puesto en la Hispanic Society, cuando comprobó decepcionado cómo su alumna desperdiciaba su talento.
Si el estudio de su padre y la escuela de Clarence White fueron los dos lugares donde Anderson se educó como fotógrafa, la Hispanic Society resultó decisiva a la hora de poner en práctica ese saber. La manera de trabajar allí era muy distinta a todo lo que había hecho hasta el momento. Durante su viaje a España en 1923 tuvo la oportunidad de registrar por primera vez los temas que el museo recopilaba. Junto a las clásicas vistas de edificios importantes y obras de arte, fotografió también a las personas que iba encontrando en su camino. En Madrid documentó a una multitud de gente dirigiéndose en romería hacia la pradera de San Isidro para celebrar al santo patrón y en Valencia, entre sus primeras imágenes sobre artesanías, realizó una serie en el interior de un taller de cerámica de Manises donde aparece un grupo de mujeres trabajando. Un año después, durante el transcurso de su primera gran expedición fotográfica, recibirá periódicamente desde la Hispanic Society listados con los temas sobre los que desean documentarse. Además, en las cartas que recibía le indicaban que debía añadir explicaciones sobre el lugar, el objeto y la escena de cada una de las imágenes. También era necesario que llevase un diario anotando hechos históricos e información complementaria sobre cada lugar y lo que iba aprendiendo.


25.00 €

 
ampliar imagen
       


BASCUÑANA, Ramón. HASTA YA NO MÁS NUNCA.

22x16. 35 pp.+2 hh. Nuevo. PRIMERA EDICIÓN. Col. Anaquel poesía nº 54. Enc. editorial con solapas. Ed. Aguaclara. Alicante, 1999.
VIII Premio de poesía Paco Mollá, 1998. Ramón Bascuñana (Alicante, 1963) es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Murcia. Ha publicado los poemarios Hasta ya no más nunca (1999, Premio Paco Molla), Quedan las palabras (2000, Premio Nacional de Poesía Miguel Hernández), Tal vez como si nunca (2001, Premio Esperanza Espinola), Liturgia de la profanación (2002, Premio Ciudad de Morón), Los días del tiempo (2002, Premio de Poesía Hispanoamericano Juan Ramón Jiménez), Retrato de poeta con familia al fondo (2003), Ángel de luz caído (2005, Premio Mariano Roldán), Vera Efigies (2005), Las Avenidas de la muerte (2005, Premio Julio Tovar), Impostura (2006, Premio Marina Romero), La piel del alma (2006, Premio de poesía Flor de Jara) . Donde nunca ya nadie (2007, Universidad de Alicante). Colabora en diversas revistas: Empireuma, Papers de Versalia, Ex Libris, Lunas de papel, Piedra de Molino.

8.00 €

 
ampliar imagen
       


GOLDSMITH, Oliver. HISTOIRE D'ANGLETERRE.

Cuatro volúmenes. Vol. 1: XVI+470 pp.+1 h. Vol. 2: 469 pp.+1 h. Vol. 3: 478 pp. Vol. 4: 400 pp.+2 hh. Muchísimas láminas a toda página con grabados y litografías con vistas de ciudades, retratos y mpas. Folio. 26,5x17,5. E. Houdaille, editeur. París, 1840.
Hermosa obra muy bien ilustrado. Ejemplar intonso.

120.00 €

 
ampliar imagen
       


MONTERO Y AROSTEGUI, José. HISTORIA Y DESCRIPCIÓN DE LA CIUDAD Y DEPARTAMENTO NAVAL DEL FERROL. Ejemplar excepcional. Bien completo con sus 8 láminas y mapas.

Dedicatoria autógrafa del autor a José Joaquín de James. 718 pp.+1 vista litográfica plegada del centro de población y arsenales del Ferrol+1 mapa topográfico plegado del puerto de El Ferrol+1 plano plegado de la ciudad+1 plano de la antigua villa feudal (doble página)+4 láminas con diversas vistas de la ciudad (8 láminas en total). Enc. en media piel con nervios de época. 21,5x16. Bien conservado. Imp. de Beltrán y Viñas. Madrid, 1859.
Ejemplar excepcional. No hemos visto en el mercado ningún ejemplar totalmente completo de láminas y mapas, ni siquiera el facsimil que se hizo hace unos años estaba completo pues se realizó sobre un ejemplar que estaba incompleto.

900.00 €

 
ampliar imagen
       


VIDAL, E. E. ILUSTRACIONES TÍPICAS DE BUENOS AIRES Y MONTEVIDEO, en veinticuatro vistas acompañadas de DESCRIPCIONES DEL PAISAJE Y DE LA INDUMENTARIA, USOS, ETC., DE LOS HABITANTES DE AQUELLAS CIUDADES Y SUS ALREDEDORES.

Folio. Enc. en tapa blanda de la editorial. 112 pp.+9 hh. Magníficas láminas en color a toda página. El Consultor de los Ayuntamientos y Juzgados. Madrid, 1998.


18.00 €

 
ampliar imagen
       


IZQUIERDO VALLINA, Jaime. LA CIUDAD AGROPOLITANA. LA ALDEA COSMOPOLITA.

Prólogos de Aladino Fernández e Yves Champetier. 16,5x23,5. 400 pp. Enc. editorial. Ed. KRK. Oviedo, octubre 2019.
La ciudad es el lugar donde el hombre cultivó el pensamiento abstracto, donde nacieron la religión y la política. Desde su fundación hasta la Revolución Industrial mantuvo una relación simbiótica con el campo a través de un camino de ida y vuelta que unía las tierras de los campesinos con el mercado de abastos.
Hoy esa relación está rota y se hace preciso recomponerla. La ciudad agropolitana es la que recupera, rehabilita y actualiza la relación de la ciudad con el campo a través de nuevos objetivos e innovadores instrumentos de gestión. Anterior a la ciudad, la aldea es una estructura protourbana histórica que utilizando su propia cultura creó el campo, alimentó a la humanidad durante milenios y desarrolló los conocimientos adecuados para conservar la naturaleza.
La aldea cosmopolita es la que aprende a relacionarse con el resto del mundo y reivindica su función original y genuina de gestora y conservadora de la naturaleza, de la que fue apartada por la Revolución Industrial y por las teorías conservacionistas y productivistas por ella alentadas.
Ambas, la ciudad agropolitana y la aldea cosmopolita, alumbradas en un tiempo necesariamente posindustrial, se reinventan en un contexto de nueva relación campo-ciudad para contribuir a paliar la crisis ecológica global y reintegrar al hombre en la biosfera.

25.00 €

 
ampliar imagen
       


PRADA SARASÚA, María Luisa. LA SOMBRA DEL ÁMBAR.

24x17. 344 pp. Enc, editorial. Ed. KRK. Oviedo, 2011.
La joven licenciada en Comunicación Audiovisual, Victoria Andrade Pondal, recibe por parte de la televisión gallega el encargo de realizar un reportaje sobre la vida y la situación de los pacientes psiquiátricos y de los centros que los acogen y, como punto de partida, elige el Hospital Psquiátrico de Conxo, próximo a la ciudad de Santiago de Compostela y uno de los mejores de España en su género.
Durante las entrevistas que realiza a los pacientes, uno de ellos, una mujer de poco más de cincuenta años, diagnosticada desde hace casi treinta con un trastorno de identidad disociativo, intenta convencerla de que no es una demente, que hay un equívoco en los datos que figuran en su historial clínico y que su situación se debe a un error médico y policial ocurrido tras un accidente en el que fallecieron tres miembros de su propia familia, uno de los cuales era su hermana gemela.
Pese al diagnóstico, Victoria, dejando atrás su proyecto, decide indagar al saber que la enferma es oriunda de Fonsagrada, lugar del que procede su propia familia, y al conocer igualmente que el médico que la había atendido durante los primeros meses de su enfermedad había sido su abuelo, el doctor Pondal.
¿Qué había sucedido realmente? ¿Qué confabulación hubo tras el accidente? ¿Quién era quién y a quién había beneficiado esa duda?
La sombra del ámbar es un relato de intriga cuya lectura no dará tregua al lector hasta hacerle ver cómo en ocasiones encontrarnos nuestro destino por el camino que tomamos intentando evitarlo.ISBN: 978-84-8367-363-8


14.85 €

 
ampliar imagen
       


LÁMINAS DE MODA ANTIGUAS.

Lote de 12 láminas que son reproducción facsímil de las publicadas en la revista La Moda Elegante de la edición de Madrid (ca. de 1882). Muy apreciadas y aprovechables para decoración. Se incluyen junto con las láminas 12 paspartús para montarlas. Lote de las 12 láminas+12 paspartús:
La Moda Elegante es una de las publicaciones “femeninas” más longevas, pues continuó su larga vida hasta finales de 1927. Debió ser una revista delicia del componente femenino de la alta y acomodada burguesía, a la que deleitó incluso en tiempos revueltos como los del Sexenio Democrático (1868-1874), que posteriormente llegó a estampar junto a su título la siguiente leyenda: “Periódico de las familias que tienen la alta honra de contar como primera suscriptora a S. M. la Reina (Q.D.G.)”.
Era publicación profusamente ilustrada con grabados referidos a vestuario, peluquería y mobiliario, que ampliaba con textos explicativos. Contenía asimismo artículos sobre ciudades y monumentos, biografías, de medicina e instrucción para jóvenes, folletines, cuentos, pasatiempos (dameros, ajedrez, jeroglíficos, etc.) y textos en verso, así como traducciones, revistas de modas de París y crónicas de los salones de moda. También incluyó anuncios.


15.00 €

 
ampliar imagen
       


MANSO DE ZÚÑIGA, Gonzalo. MUSEO SAN TELMO. SAN SEBASTIÁN.

Enc. en tapa dura de la editorial con sobrecubiertas. 517 pp. Profusamente ilustrado con fotografías en color a toda página. Edit. La Gran Enciclopedia Vasca. Bilbao, 1976.
VISTAS GENERAL Y PARCIALES DEL EDIFICIO Y DE SU CLAUSTRO - ZAGUÁN, OCHO TALLAS POLICROMADAS DE SAN SEBASTIÁN, PATRONO DE LA CIUDAD - BUSTO EN PIEDRA DE PÍO BAROJA ESCULPIDO POR VICORIO MACHO - SECCIÓN DE PREHISTORIA DEL GRUPO DE CIENCIAS NATURALES ARANZADI - ESTELAS DISCOIDALES - HERÁLDICA. TREINTA Y DOS ESCUDOS LABRADOS EN PIEDRA - FACSÍMILES. ESCUDOS Y SILUETAS DE BARCOS EN PIEDRA - TOCADOS FEMENINOS VASCOS - ETC.

20.00 €

 
ampliar imagen
       


ALTOZANO, Gonzalo. NO ES BUENO QUE DIOS ESTÉ SOLO. 101 personajes hablan de los humano y, sobre todo, de lo divino.

Enc. en tapa blanda de la editorial con solapas. 334 pp. Ilustrado con fotografías. Ciudadela libros. Madrid, 2011.
Juristas de reconocida competencia, ex-presidiarios, versos sueltos de partido, vitalistas peligrosos, altas autoridades del Estado, enfermos con las horas contadas, activistas sociales, niños prodigio, víctimas del lobby gay, ovejas perdidas (y recuperadas), amas de casa, hombres de ciencia y academia, rockeros de gira y furgoneta, escritores de best-sellers, modelos en apuros, ricas herederas, comentaristas deportivos, genios de la publicidad, artistas de circo, empresarios de éxito, compañeros del metal, relaciones públicas, apologetas de la fe, peritos en rimas, diplomáticos de carrera, gentes de paso... Todos ellos desfilan por No es bueno que Dios esté solo, libro compuesto por las entrevistas publicadas en la contraportada de Alba durante los años de plomo del zapaterato (de ahí que tengan un añadido valor testimonial). En ningún momento el autor trató de someter a los entrevistados a un tercer grado acerca de su santidad, en todo caso enmendar la plana a los ingleses, que dicen que hablar de Dios no es de buena educación.

6.00 €

 
ampliar imagen
       


LÓPEZ DE VARGAS MACHUCA, Tomás. PLANO GEOMÉTRICO DE LA CIUDAD DE GIBRALTAR CON LAS OBRAS NUEVAS QUE HAN CONSTRUIDO LOS INGLESES; los Ataques que empezó el Exército de España en el Mes de Febrero de 1727 y la Lignea que se construyó después de levantado el sitio.

49,5x40,5. Límites geográficos coloreados. En la parte superior los alzados de la costa con las vistas por el Oriente y el Occidente. En la parte inferior textos explicativos y una descripción histórica de la ciudad. Escala en leguas inglesas. Una pequeña falta de 1 cm. en la línea de escalas de poco importancia. Madrid, 1762.


300.00 €

 
ampliar imagen
       


MESA GIL, Juan - RENDUELES, Albero - VALVERDE, Jorge. REAL OVIEDO. Historia del club azul 1926 - 1939.

325 pp. 32x25. Cartoné. Editado por Juan Mesa Gil Oviedo, 2005.
El deporte del balompié se introducía en la capital del Principado por vía académica. De activistas, por un lado, catedráticos de la Universidad que habían cursado sus estudios en el madrileño Instituto de Enseñanza Libre; por otro, jóvenes de familias acomodadas que complementaban sus expedientes académicos en Inglaterra. Durante los tres primeros lustros del siglo XX, el football asturiano deambulaba desorganizamente, hasta que, a partir de 1915, la aparición de la Federación Asturiana de Fútbol impone el orden necesario. Y con él, la proliferación de equipos registrados bajo un nexo común. Entre ellos, los dos más representativos de la ciudad de Oviedo, Real Stadium y Real Deportivo. Tras diversas reuniones, la fecha del 26 de marzo de 1926 traía consigo la unificación de fuerzas, para dar lugar a la entidad que, simplemente con pronunciar su nombre, ya daba a entender su deseo de representar a todos los ovetenses: Oviedo Football Club. Carlos Tartiere era el hombre fuerte de un grupo humano que, sólo un año después, saboreaba el primer éxito, el Campeonato Regional 1927-1928. La creación del Campeonato Nacional de Liga producía un vuelco en las estructuras del fútbol nacional. Más partidos, más pasión y, por lo tanto, más ingresos económicos, a los que el club ovetense, ya con el vocablo Real en su denominación, no podía ser ajeno.

30.00 €

 
ampliar imagen
       


LINDO, Hugo. RECUENTO. Anotaciones literarias e históricas de Centroamérica.

422 pp.+5 hh. 17,5x12,5. Intonso. Rústica ilustrada con solapas. PRIMERA EDICIÓN. Ministerio de Educación. Ed. Dirección General de Cultura. Dirección de Publicaciones. San Salvador, 1969.
Colección Contemporaneos nº18. EDITORIAL - PRÓLOGO - DIVULGACIÓN Y PARECER - NOMBRES PROPIOS - CIUDADANOS Y CIUDADES. Dice el autor en el prólogo Recogo aquí muy diversos trabajos, la mayoría sobre temas de índole literaria, que han ido viendo la luz en periódicos y revistas de nuestra América, o que han sido pronunciados, a guisa de charlas, discursos o conferencias, en variadas ocasiones.

15.00 €

 
ampliar imagen
       

 

[1] [2] 

 

 
         
   
 
      Avda. Valent�n Masip, 24 - Entresuelo. Oficina B
33013 Oviedo. Asturias
Tfno: 684636505 - 633601889