Enlaces
 

  Encontrados 27
 


10 VUES DE DAMAS [DAMASCO].

Carterita con 10 vistas en blanco y negro brillante en acorden de la ciudad de Damasco (Siria). Edition Gulef. Damas, s/f (ca. 1940).


10.00 €

 
ampliar imagen
       


1000 PIN-UP GIRLS.

Enc. en carton editorial. Muy ilustrado con fotografas y dibujos en el estilo pin-up tan caracterstico de los aos 50 en los Estados Unidos. Edit Taschen. Alemania, 2002.
Una pin-up es una fotografía u otro tipo de ilustración de una persona en actitud sugerente o simplemente sonriendo, saludando o mirando a la cámara fotográfica, que suele figurar en las portadas de revistas, cómic-books o calendarios, etc. A las modelos que posan para estas obras se las denomina pin-up . Atreviéndose a posar con poca ropa, raramente desnudas, en esa época, era demasiado chocante ver esta clase de expresiones artísticas en EEUU, por considerarse actos de dudosa moral, debido a la concepción machista y conservadora que ha habido a través de la historia, pero se dio una cierta tolerancia ya que los directos beneficiarios eran los soldados estadounidenses e indirectamente los ciudadanos recibían las consecuencias de un país tranquilo en términos de guerra física. El Ejército llegó a regalar pósters pin-up a los soldados para adornar sus taquillas, pues consideraba que elevaba su moral.
En los años 20, el movimiento pin-up se comienza a incorporar a pósters en algunas publicaciones, debido a esto se les llamo pin up (Pin de Pinchar y Up de Arriba) es decir, que eran imágenes colgadas aunque no tuvo esta denominación hasta los comienzos de los años 40.


20.00 €

 
ampliar imagen
       


PÉREZ RODRÍGUEZ, Modesto. ALGUNS CHISCOS DA PRENSA VIVEIRENSE. En louvanza a Jesús Noya González.

Enc. en tapa blanda de la editorial. 221 pp.+1 h. Fotografas. Servicio de Publicaciones de la Diputacin Provincial. Lugo, 1999.
Modesto Pérez Rodríguez nació el 9 de marzo de 1936 en la calle Rosalía de Castro, en Viveiro. Magistrado de la Audiencia Provincial de Lugo, tomó posesión del cargo de cronista oficial de la ciudad el 7 de diciembre de 1991. Ostentó el título durante una década, hasta su fallecimiento el 1 de diciembre del 2001. La Diputación Provincial de Lugo publicó en 1999 Algúns chiscos da prensa viveirense. Escribió artículos en El Heraldo y en las revistas pregón de la Semana Santa de su ciudad natal.


18.00 €

 
ampliar imagen
       


MADOZ, Pascual. DICCIONARIO GEOGRÁFICO-ESTADÍSTICO-HISTÓRICO DE MADRID.

625+IX pp.+1 h. y ms de cuarenta ilustraciones con vistas de Madrid intercaladas en el texto. Buena encuadernacin editorial en holandesa. 27x21. Edicin facsmil de la edicin de Madrid, 1848 realizada por Agualarga. Madrid, 1999.
Las primeras fotografías que se conservan documentadas sobre Madrid se fechan aproximadamente en la década de los cuarenta del siglo XIX; son imágenes pioneras que tratan de recoger los rincones y los monumentos más característicos de la ciudad, aquellos que ven los ojos de Pascual Madoz y que reúne con exhaustividad y detalle en el tomo dedicado a Madrid de su Diccionario geográfico-estadístico-histórico de España. Esta obra de Madoz se convierte en un documento precioso para conocer la situación de la España decimonómica y hoy sigue manteniendo el mismo interés para todos aquellos qeu deseen recorrer los caminos de aquella época. Por dichas razones, y en cierto modo como homenaje a la obra de su notable autor, esta editorial ha querido reeditar, casi 150 años después de su publicación, el tomo que Pascual Madoz dedicó en Madrid y que forma parte de su Diccionario.

10.00 €

 
ampliar imagen
       


PARRILLA, José Manuel GALEON DE TORNAVIAJE.

Premio de Novela Casino de Mieres 2007. 192 pp. 17x24 cm. KRK Ediciones. Oviedo.
Galeón de tornaviaje narra las aventuras y desventuras de don Nuño García de Maniferro, un viejo capitán de corazas que corre al albur del mar de la conquista de América y, en su larga singladura de tornaviaje, entra en delirio a bordo del galeón Santa Catalina. Don Nuño, en su tremenda agonía, rememora las peripecias de su alborotada vida: sus atormentadas luchas, sus apasionados amores, el fascinante asombro ante el Nuevo Mundo, su esfuerzo por dar nombre a las nuevas realidades nunca vistas: pájaros, plantas, mujeres, hombres y ciudades. Las hazañas del capitán se concretan en una larga relación de cartas escritas a sus dos mujeres, doña Ana de Mendoza y su amante doña Oro Miguélez; a sus hijos e hijas; a las mamaconas y cacicas del Nuevo Mundo; al rey, de cuya intendencia depende; a la reina calva de Inglaterra, alcahueta de piratas, filibusteros y mendigos de la mar; a su tía doña Gonzala, abadesa de Tordesillas, señora de horca y cuchillo; al Maligno, Señor de los Tenebros; a sus apaniaguados, vasallos y yugueros, Pero Malaespina, Cipriano Borrico y Lucio Pisapollos; al inquisidor general de las Españas... De todo ello da cumplida fe don Pero Sañudo, el escribano de a bordo, mientras el padre José le rocía con el agua bendita de su hisopo.

15.85 €

 
ampliar imagen
       


JOANNE, Adolphe. GÉOGRAPHIE DU DÉPARTEMENT DES ALPES-MARITIMES.

Avec une carte colorie et 15 gravures. 64 pp. Ilustraciones en el texto y a toda pgina con vistas de ciudades. Un mapa plegado en color. Enc. en carton editorial. 18x11,5. Libr. Hachette et Cie. Paris, 1882.
Cannes, Antibes, Villefranche, Pont Saint-Louis, Nice, Grasse, Cagnes, Eza, Menton ....

24.00 €

 
ampliar imagen
       


BLEYE, Valentín. GUÍA TURÍSTICA DE PALENCIA Y SU PROVINCIA.

Enc. en tela editorial con sobrecubiertas. 307 pp.+6 hh. Muy ilustrado con fotografas en negro y planos plegados. Palencia, 1966.
La localización geográfica de Palencia facilita extraordinariamente tanto el llegar hasta aquí como hacer de la ciudad punto de partida para excursiones a parajes de los alrededores que nos ofrecen preciosas vistas panorámicas, el Cerro del Otero, dominado por la figura del Cristo de Victorio Macho, es el lugar ideal para disfrutar de una de las mejores vistas de Palencia.

9.00 €

 
ampliar imagen
       


VOYAGES RICHARD. GUIDE CLASSIQUE DU VOYAGEUR EN FRANCE ET EN BELGIQUE.

Enc. en tela gofrada. 18,5x12. Muy ilustrado con vistas de ciudades planos y mapa plegado. 856 pp.+4 pp. de publicidad. L. Maison, Libraire-diteur. Paris, 1846.


50.00 €

 
ampliar imagen
       


ANDERSON, Ruth M. HALLAZGO DE LO IGNORADO

159 pp. 27x21. Enc. editorial. Enc. Hispanic Society of America 1925. Ed. KRK. Oviedo, 2018.
Ryth M. Anderson contribuyó a la definición y el enriquecimiento del archivo fotográfico de la Hispanic Society. No solo realizó imágenes únicas de España, sino que más tarde utilizó su experiencia en publicaciones innovadoras. Cuando su carrera cambió de rumbo después de 1930, se dedicó a investigar el traje regional. Sirviéndose de los materiales recopilados en sus campañas se convirtió en una autoridad indiscutible en el tema, escribiendo monografías pioneras sobre el traje en Galicia y Extremadura.
Aunque Anderson nunca publicó las fotografías de Asturias, estas forman una parte significativa de la colección y ofrecen un inestimable testimonio sobre la región. La mayoría de esas tomas las hizo durante su visita entre el 31 de enero y el 10 de mayo de 1925, y algunas están fechadas en la segunda visita, del 15 al 19 de julio, antes de partir hacia Londres en el vapor Oriana el día 22 de ese mes. A pesar de residir sobre todo en la ciudad de Oviedo, hizo innumerables excursiones cortas. En el tiempo que residió en Asturias, Anderson tuvo que desplazarse a Santander (8 y 9 de febrero) para renovar su pasaporte y cuando llegó la Semana Santa (8 al 13 de abril) fue a Valladolid para fotografiar las procesiones y la custodia de la catedral. El viaje de retorno a Asturias lo aprovecha para hacer una parada en la villa cántabra de San Vicente de la Barquera (13 al 16 de abril).
Las fotografías de estos meses en Asturias nos ofrecen una mirada cautivadora de la vida diaria en la región. Anderson nunca hubiese conseguido tales resultados si no hubiese tenido una concienzuda formación. La presencia de su padre durante la expedición de 1924-1925 resultó imprescindible, pues él era fotógrafo profesional y había sido su primer maestro en el oficio. Gracias a su ayuda Anderson pudo mantener todo el equipo fotográfico en perfectas condiciones.

Ruth Anderson había aprendido el oficio en el negocio fotográfico que poseía su familia en la ciudad de Kearney (Nebraska) y completó su formación en Nueva York, en la escuela del prestigioso fotógrafo Clarence White. Después de terminar en 1919 sus estudios trabajó en la decoración de interiores en unos grandes almacenes de Nueva York. Dos años más tarde el propio Clarence White la recomendó para el puesto en la Hispanic Society, cuando comprobó decepcionado cómo su alumna desperdiciaba su talento.
Si el estudio de su padre y la escuela de Clarence White fueron los dos lugares donde Anderson se educó como fotógrafa, la Hispanic Society resultó decisiva a la hora de poner en práctica ese saber. La manera de trabajar allí era muy distinta a todo lo que había hecho hasta el momento. Durante su viaje a España en 1923 tuvo la oportunidad de registrar por primera vez los temas que el museo recopilaba. Junto a las clásicas vistas de edificios importantes y obras de arte, fotografió también a las personas que iba encontrando en su camino. En Madrid documentó a una multitud de gente dirigiéndose en romería hacia la pradera de San Isidro para celebrar al santo patrón y en Valencia, entre sus primeras imágenes sobre artesanías, realizó una serie en el interior de un taller de cerámica de Manises donde aparece un grupo de mujeres trabajando. Un año después, durante el transcurso de su primera gran expedición fotográfica, recibirá periódicamente desde la Hispanic Society listados con los temas sobre los que desean documentarse. Además, en las cartas que recibía le indicaban que debía añadir explicaciones sobre el lugar, el objeto y la escena de cada una de las imágenes. También era necesario que llevase un diario anotando hechos históricos e información complementaria sobre cada lugar y lo que iba aprendiendo.


25.00 €

 
ampliar imagen
       


BASCUÑANA, Ramón. HASTA YA NO MÁS NUNCA.

22x16. 35 pp.+2 hh. Nuevo. PRIMERA EDICIN. Col. Anaquel poesa n 54. Enc. editorial con solapas. Ed. Aguaclara. Alicante, 1999.
VIII Premio de poesía Paco Mollá, 1998. Ramón Bascuñana (Alicante, 1963) es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Murcia. Ha publicado los poemarios Hasta ya no más nunca (1999, Premio Paco Molla), Quedan las palabras (2000, Premio Nacional de Poesía Miguel Hernández), Tal vez como si nunca (2001, Premio Esperanza Espinola), Liturgia de la profanación (2002, Premio Ciudad de Morón), Los días del tiempo (2002, Premio de Poesía Hispanoamericano Juan Ramón Jiménez), Retrato de poeta con familia al fondo (2003), Ángel de luz caído (2005, Premio Mariano Roldán), Vera Efigies (2005), Las Avenidas de la muerte (2005, Premio Julio Tovar), Impostura (2006, Premio Marina Romero), La piel del alma (2006, Premio de poesía Flor de Jara) . Donde nunca ya nadie (2007, Universidad de Alicante). Colabora en diversas revistas: Empireuma, Papers de Versalia, Ex Libris, Lunas de papel, Piedra de Molino.

8.00 €

 
ampliar imagen
       


GOLDSMITH, Oliver. HISTOIRE D'ANGLETERRE.

Cuatro volmenes. Vol. 1: XVI+470 pp.+1 h. Vol. 2: 469 pp.+1 h. Vol. 3: 478 pp. Vol. 4: 400 pp.+2 hh. Muchsimas lminas a toda pgina con grabados y litografas con vistas de ciudades, retratos y mpas. Folio. 26,5x17,5. E. Houdaille, editeur. Pars, 1840.
Hermosa obra muy bien ilustrado. Ejemplar intonso.

120.00 €

 
ampliar imagen
       


MONTERO Y AROSTEGUI, José. HISTORIA Y DESCRIPCIÓN DE LA CIUDAD Y DEPARTAMENTO NAVAL DEL FERROL.

Dedicatoria autgrafa a Jos Joaqun de James. 718 pp.+1 vista litogrfica plegada del centro de poblacin y arsenales del Ferrol+1 mapa topogrfico plegado del puerto de El Ferrol+1 plano plegado de la ciudad+1 plano de la antigua villa feudal (doble pgina)+4 lminas con diversas vistas de la ciudad (8 lminas en total). Enc. en media piel con nervios de poca. 21,5x16. Bien conservado. Imp. de Beltrn y Vias. Madrid, 1859.


900.00 €

 
ampliar imagen
       


IZQUIERDO VALLINA, Jaime. LA CIUDAD AGROPOLITANA. LA ALDEA COSMOPOLITA.

Prlogos de Aladino Fernndez e Yves Champetier. 16,5x23,5. 400 pp. Enc. editorial. Ed. KRK. Oviedo, octubre 2019.
La ciudad es el lugar donde el hombre cultivó el pensamiento abstracto, donde nacieron la religión y la política. Desde su fundación hasta la Revolución Industrial mantuvo una relación simbiótica con el campo a través de un camino de ida y vuelta que unía las tierras de los campesinos con el mercado de abastos.
Hoy esa relación está rota y se hace preciso recomponerla. La ciudad agropolitana es la que recupera, rehabilita y actualiza la relación de la ciudad con el campo a través de nuevos objetivos e innovadores instrumentos de gestión. Anterior a la ciudad, la aldea es una estructura protourbana histórica que utilizando su propia cultura creó el campo, alimentó a la humanidad durante milenios y desarrolló los conocimientos adecuados para conservar la naturaleza.
La aldea cosmopolita es la que aprende a relacionarse con el resto del mundo y reivindica su función original y genuina de gestora y conservadora de la naturaleza, de la que fue apartada por la Revolución Industrial y por las teorías conservacionistas y productivistas por ella alentadas.
Ambas, la ciudad agropolitana y la aldea cosmopolita, alumbradas en un tiempo necesariamente posindustrial, se reinventan en un contexto de nueva relación campo-ciudad para contribuir a paliar la crisis ecológica global y reintegrar al hombre en la biosfera.

25.00 €

 
ampliar imagen
       


PRADA SARASÚA, María Luisa. LA SOMBRA DEL ÁMBAR.

24x17. 344 pp. Enc, editorial. Ed. KRK. Oviedo, 2011.
La joven licenciada en Comunicación Audiovisual, Victoria Andrade Pondal, recibe por parte de la televisión gallega el encargo de realizar un reportaje sobre la vida y la situación de los pacientes psiquiátricos y de los centros que los acogen y, como punto de partida, elige el Hospital Psquiátrico de Conxo, próximo a la ciudad de Santiago de Compostela y uno de los mejores de España en su género.
Durante las entrevistas que realiza a los pacientes, uno de ellos, una mujer de poco más de cincuenta años, diagnosticada desde hace casi treinta con un trastorno de identidad disociativo, intenta convencerla de que no es una demente, que hay un equívoco en los datos que figuran en su historial clínico y que su situación se debe a un error médico y policial ocurrido tras un accidente en el que fallecieron tres miembros de su propia familia, uno de los cuales era su hermana gemela.
Pese al diagnóstico, Victoria, dejando atrás su proyecto, decide indagar al saber que la enferma es oriunda de Fonsagrada, lugar del que procede su propia familia, y al conocer igualmente que el médico que la había atendido durante los primeros meses de su enfermedad había sido su abuelo, el doctor Pondal.
¿Qué había sucedido realmente? ¿Qué confabulación hubo tras el accidente? ¿Quién era quién y a quién había beneficiado esa duda?
La sombra del ámbar es un relato de intriga cuya lectura no dará tregua al lector hasta hacerle ver cómo en ocasiones encontrarnos nuestro destino por el camino que tomamos intentando evitarlo.ISBN: 978-84-8367-363-8


14.85 €

 
ampliar imagen
       


LÁMINAS DE MODA ANTIGUAS.

Lote de 12 lminas que son reproduccin facsmil de las publicadas en la revista La Moda Elegante de la edicin de Madrid (ca. de 1882). Muy apreciadas y aprovechables para decoracin. Se incluyen junto con las lminas 12 pasparts para montarlas. Lote de las 12 lminas+12 pasparts:
La Moda Elegante es una de las publicaciones femeninas más longevas, pues continuó su larga vida hasta finales de 1927. Debió ser una revista delicia del componente femenino de la alta y acomodada burguesía, a la que deleitó incluso en tiempos revueltos como los del Sexenio Democrático (1868-1874), que posteriormente llegó a estampar junto a su título la siguiente leyenda: Periódico de las familias que tienen la alta honra de contar como primera suscriptora a S. M. la Reina (Q.D.G.).
Era publicación profusamente ilustrada con grabados referidos a vestuario, peluquería y mobiliario, que ampliaba con textos explicativos. Contenía asimismo artículos sobre ciudades y monumentos, biografías, de medicina e instrucción para jóvenes, folletines, cuentos, pasatiempos (dameros, ajedrez, jeroglíficos, etc.) y textos en verso, así como traducciones, revistas de modas de París y crónicas de los salones de moda. También incluyó anuncios.


15.00 €

 
ampliar imagen
       


VARIOS AUTORES / AKAL. PACK NEW LEFT REVIEW.

Conjunto de 16 revistas. Publicacin bimensual, referencia de la izquierda en la que reconocidos especialistas internacionales analizan la actualidad. En espaol. De Enero de 2010 a Diciembre de 2012.
New Left Review es una publicación bimensual en la que reconocidos especialistas internacionales analizan, desde una posición crítica, asuntos de actualidad relacionados con los ámbitos de la política, la sociología, la economía, el arte y las Ciencias Sociales y Humanas en general.

Contiene:

NLR 60. CHINA, LA CRIADA DE ESTADOS UNIDOS?: New Left Review enero/febrero 2010.
NLR 62. NUEVO LABORISMO: ADIÓS Y MUY BUENAS: New Left Review mayo/junio 2010.
NLR 63. ¿LABORISMO CONSERVADOR?: New Left Review julio/agosto 2010.
NLR 64. OBAMA VS OKINAWA: New Left Review septiembre/octubre 2010.
NLR 66. CALIFORNIA A LA DERIVA: New Left Review enero/febrero 2011.
NLR 67. IRLANDA, ¿CAMBIO DE RUMBO?: New Left Review marzo/abril 2011.
NLR 68. EXPLOSIÓN EN EL MUNDO ÁRABE: New Left Review mayo/junio 2011.
NLR 69. EL MODELO ESPAÑOL: New Left Review julio/agosto 2011.
NLR 70. ¿IGUALITARISMO?: New Left Review septiembre/octubre 2011.
NLR 71. MERCADOS VS VOTANTES: New Left Review noviembre/diciembre 2011.
NLR 72. LA PRIMAVERA ENCARA EL INVIERNO: New Left Review enero/febrero 2012.
NLR 73. REFLEXIONES SOBRE VIETNAM: New Left Review marzo/abril 2012.
NLR 74. RUSIA: LA SOCIEDAD ICEBERG: New Left Review mayo/junio 2012.
NLR 75. EL VÓRTICE EUROPEO: New Left Review julio/agosto 2012.
NLR 76. LOS CIUDADANOS COMO CLIENTES: New Left Review septiembre/octubre 2012.
NLR 77. ¿UNA NUEVA DEPRESIÓN MUNDIAL?: New Left Review noviembre/diciembre 2012.


40.00 €

 
ampliar imagen
       


HIELSCHER, Kurt. PICTURESQUE SPAIN. DAS UNBEKANNTE SPANIEN MIT ÜBER 300 ABBILDUNGEN IN KUPFERTIEFDRUCK.

XXIII pp. de texto en ingles (aunque parte del ttulo est en alemn)+304 fotografas en huecograbado, color sepia, a toda pgina, de ciudades, arquitectura, paisajes, pueblos y costumbres de Espaa. Buena edicin. Folio. Enc. editorial con sobrecub. 31,5x25. New York, Brentano's Publishers. Printed in Germany, s/f [c. 1921 segn Palau].
Palau. Ref. 114676. Da como fecha de la primera edición la de 1921; después dice: Esta bella obra, se vendía en España a 50 pts. y en vista de su buena acogida se reimprimió en Id., id., 1922; 1923; y 1925.La obra contiene fotografías de Pueblos y Ciudades, Puertas, Torres, Murallas fortificadas, Calles, Plazas, Iglesias, Conventos, Capillas, Cementerios, Edificios públicos, Casas típicas, Patios y Jardines, Fuentes, Puentes, Castillos, Vistas de paisajes, Trajes y escenas de la vida del pueblo.

150.00 €

 
ampliar imagen
       


LÓPEZ DE VARGAS MACHUCA, Tomás. PLANO GEOMÉTRICO DE LA CIUDAD DE GIBRALTAR CON LAS OBRAS NUEVAS QUE HAN CONSTRUIDO LOS INGLESES; los Ataques que empezó el Exército de España en el Mes de Febrero de 1727 y la Lignea que se construyó después de levantado el sitio.

49,5x40,5. Lmites geogrficos coloreados. En la parte superior los alzados de la costa con las vistas por el Oriente y el Occidente. En la parte inferior textos explicativos y una descripcin histrica de la ciudad. Escala en leguas inglesas. Una pequea falta de 1 cm. en la lnea de escalas de poco importancia. Madrid, 1762.


300.00 €

 
ampliar imagen
       


SOMALO, Javier - NOYA, Mario. POR QUÉ DEJÉ DE SER DE IZQUIERDAS.

24x16. 238 pp. Enc. editorial con solapas. Prlogo de Javier Rubio. Eplogo de Csar Vidal.Ciudadela Libros. Madrid, 2008.
Federico Jiménez Losantos, Pío Moa, Amando de Miguel, Javier Rubio, José María Marco, y otras grandes figuras mediáticas juntas, en un solo libro, hablando de su evolución ideológica y revelando suculentos detalles de sus biografías. Son 10 entrevistas-testimonios, de los periodistas que hoy representan un fuerte polo de opinión en España, en torno a dos influyentes medios de comunicación: COPE y Libertad Digital. ¿Cómo se explica que muchos de los mejores periodistas e intelectuales que hoy, en España, representan a la opinión pública de derechas, fueran fervientes militantes de la extrema izquierda en su juventud? Primeros espadas de la talla de Federico Jiménez Losantos, Pío Moa o Amando de Miguel se confiesan en este libro con Javier Somalo, director de Libertad Digital, para desvelar esta apasionante y en no pocas ocasiones arriesgada evolución biográfica e ideológica.

8.00 €

 
ampliar imagen
       


LINDO, Hugo. RECUENTO. Anotaciones literarias e históricas de Centroamérica.

422 pp.+5 hh. 17,5x12,5. Intonso. Rstica ilustrada con solapas. PRIMERA EDICIN. Ministerio de Educacin. Ed. Direccin General de Cultura. Direccin de Publicaciones. San Salvador, 1969.
Colección Contemporaneos nº18. EDITORIAL - PRÓLOGO - DIVULGACIÓN Y PARECER - NOMBRES PROPIOS - CIUDADANOS Y CIUDADES. Dice el autor en el prólogo Recogo aquí muy diversos trabajos, la mayoría sobre temas de índole literaria, que han ido viendo la luz en periódicos y revistas de nuestra América, o que han sido pronunciados, a guisa de charlas, discursos o conferencias, en variadas ocasiones.

15.00 €

 
ampliar imagen
       


REVISTA DEBATS

Ofrecemos todo lo publicado entre 1986 (n1) y Invierno 2005/06 (n 91) de esta interesante revista publicada por la Instituci Alfons el Magnnim de Valencia. Adems ofrecemos el nmero especial dedicado a Nicaragua (otoo -invierno 1996).
El nº 1 tiene algunas hojas afectadas por la humedad, pero el resto de los números de la revista están impecables.
La revista Debats se publica con carácter trimestral desde 1982. Debats ofrece la panorámica de los debates intelectuales en la cultura internacional de hoy. Para ello se configura en cuatro grandes bloques: «Espais», «Encontres», «Quadern» y «Actualitats». El primero de ellos busca presentar las reflexiones que desde el pensamiento, la sociología, el urbanismo, la literatura o el ensayo en sentido amplio incidan sobre las cuestiones de la actualidad cultural. «Encontres» incorpora entrevistas donde de forma detallada se tratan temas de interés o la revisión de la propia obra de sus protagonistas. «Quadern» desarrolla en cada número un acercamiento monográfico a una problemática definida. Por último, «Actualitats» recoge noticias de acontecimientos culturales, así como reseñas de libros.
Creada en el año 1986, la revista Debats, una publicación trimestral que dirige Mario García Bonafé, se ha caracterizado por su atención al debate cultural, histórico, político y sociológico de mayor actualidad. El desafío intelectual que supone Debats constituye en la actualidad un auténtico emblema de la actividad que desarrolla la Institució Valenciana d'Estudis i Investigació (IVEI), entidad dependiente de la Generalitat valenciana y la Diputación de Valencia que dirige el sociólogo Josep Picó.
Debats nació con el objetivo de llenar el vacío creado en los años ochenta por la desaparición de plataformas de reflexión y debate, según explica García Bonafé. La revista ha prestado atención a cuestiones como las vanguardias de principios de siglo, el legado de la Ilustración, la perestroika, el futuro de la izquierda o las monografías de ciudades como Praga, Berlín o Viena.
Debats ejemplifica una vocación de contacto con el panorama cultural internacional -insólita para algunos por el hecho de producirse desde Valencia y a partir de una institución pública- que se extiende a la publicación de colecciones de divulgación, de literatura, ensayos y biografías. Entre estas últimas destaca precisamente la edición reciente de las biografías de Ezra Pound, Hermann Broch y Jean Jacques Rousseau, en un frente de atención que bucea en las claves de la modernidad, desde sus orígenes a sus más problemáticos cuestionamientos, pasando por momentos de fructífera condensación.


200.00 €

 
ampliar imagen
       


SEIS EVOCADORAS ESTAMPAS DE CIUDADES ESPAÑOLAS REPRODUCIDAS DE UNA ANTIGUA COLECCIÓN DE GRABADOS (BILBAO, MADRID, VIGO, BARCELONA, SEVILLA).

Carpeta con seis grabados de 50x32 reproduciendo vistas antiguas de las ciudades anunciadas sobre fuerte papel de calidad. Edicin confeccionada con gusto y calidad. Realizada por Braun Espaola S. A. para felicitar las Navidades a sus clientes. Bilbao, 1971.
Las vistas que reproducen los grabados son las siguientes: Vista del puente movible entre LAS ARENAS Y PORTUGALETE en BILBAO - Vista del Paseo del Prado de MADRID - Vistas del LAZARETO y de las islas de SAN SIMÓN y SAN ANTONIO en VIGO - Vista de la PLAZA NUEVA y de una de las PUERTAS antiguas de BARCELONA - Vista de la TORRE DEL ORO en SEVILLA - Vista de la PUERTA DE SERRANOS de VALENCIA.

60.00 €

 
ampliar imagen
       


Maradona Hidalgo, José Antonio Tuberculosis. Historia de su conocimiento

185 pp.- 24,0x17,0.- 2009.
9788483177648 - La tuberculosis es una enfermedad que ha causado numerosos y graves quebrantos a la humanidad a lo largo de su historia, y muy especialmente en los últimos siglos cuando la sociedad industrial y la aglomeración de las gentes en las ciudades facilitaron su contagio y extensión. Este libro relata de una forma concisa y clara el largo camino recorrido para conocer la enfermedad; desde sus inicios prehistóricos hasta la aclaración de sus enigmas y la victoria sobre el bacilo, y fija en especial su atención en la arrolladora sucesión de conocimientos que sobre ella trajo el siglo XIX, y en los logros terapéuticos del siglo XX que forjaron esperanzas en su derrota definitiva, seriamente quebrantadas por la agravación que para la endemia supuso la llegada del sida. La obra se apoya sobre una extensa bibliografía histórica que alcanza hasta lo publicado en las revistas científicas de los últimos años.

20.00 €

 
ampliar imagen
       


LACAZETTE, Edmundo - GIMENO, Manuel . UNA HERMANDAD FOTOGRÁFICA EN ASTURIAS, 1891-1901. Álbum fotográfico

Introduccin de Francisco Crabiffosse Cuesta. Coedicin con el Musu del Pueblu d'Asturies. 27x21. 96 pp. Ed. KRK. Oviedo, abril 2021.
El Museo del Pueblo de Asturias adquirió en 2019 a una rama de los descendientes de Edmundo Lacazette Areces trescientos negativos en cristal de temática variada, cuya primera visión certificaba su indudable calidad e interés. Tras tres generaciones conservadas en la familia y, dado su número, pudimos suponer que eran, tras sucesivas particiones hereditarias, los restos del archivo de este fotógrafo aficionado, del que nos constaba al menos la reproducción a lo largo de décadas de fotografías de su autoría. Así, había ocurrido, por ejemplo, con las que el fotógrafo Adolfo L. Armán poseía el negativo, todas ellas referidas al Oviedo de la última década del siglo XIX, o las que, de temática diversa, eran motivo de noticia en la prensa local o raramente se difundieron en las revistas ilustradas.
La aceleración del coleccionismo fotográfico y su consecuente mercado, con la difusión de las imágenes, hizo que se descubrieran positivos de época firmados por M. Gimeno, cuyos negativos se hallaban en el conjunto adquirido bajo la atribución de Edmundo Lacazette. Es decir, al menos determinadas fotografías no eran obra de Lacazette, sino de un entonces ignoto Manuel Gimeno Azcárate, a quien los destinos de la magistratura habían traído a Oviedo. Aquí continuó con la práctica de la fotografía, lo que lo llevó a confraternizar con el grupo de aficionados más relevante del momento, entre quienes se encontraba Lacazette, con quien firmaría obras conjuntamente. En Oviedo permaneció hasta 1900 y, tal vez al abandonar la ciudad y sin familia regalase a su amigo y coautor todo su archivo de temática asturiana, que gracias a su conservación ha llegado a nosotros.
Cuando nos llegó la información de la nueva autoría, teníamos prácticamente acabado el texto al catálogo de la que creíamos era obra única de Lacazette. Siguiendo sus orígenes y su trayectoria vital y artística, quisimos resaltar el papel social, económico y cultural del colectivo francés en Asturias desde los años centrales del siglo XIX; una centuria que contempló transformaciones radicales que la modernizaron y la entronizaron en una contemporaneidad de modelos europeos nunca conocida hasta entonces con tal amplitud y calidad. En esa pulsión contemporánea de ida y vuelta se situaba sin duda la fotografía, de cuyos orígenes en París fue testigo directo Eduardo Carreño (Avilés, 1819 - París, 1842), un asturiano emigrado que, en busca de horizontes más abiertos para sus ansias de aprendizaje, fue testigo de los primeros pasos de la nueva técnica. De Carreño diría en elogio fúnebre una de las personalidades académicas galas del momento: La España ha perdido a uno de sus más esclarecidos genios, y la Francia uno de los hijos adoptivos que más la hubiera honrado en el presente siglo.
(Francisco Crabiffosse, en la introducción a esta obra).


17.00 €

 
ampliar imagen
       


CASAPRIMA COLLERA, Adolfo. UNA VIDA PARA LA MÚSICA. HISTORIA DE LA SOCIEDAD FILARMÓNICA DE OVIEDO, 1907-1994.

Enc. en tapa dura de la editorial con sobrecubiertas. Folio. 289 pp. Ilustrado con fotografas. Grficas Summa. Oviedo, 1995.
La Sociedad Filarmónica de Oviedo es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1907 con sede en la ciudad de Oviedo cuyo fin es la difusión de la música clásica, o pura como se decía cuando se fundó, es decir puramente instrumental frente a la música de libreto, óperas, zarzuelas, revistas, etc. El medio empleado para esta difusión es la organización de una temporada anual de conciertos.
La sede de la Sociedad Filarmónica es el Teatro de la Filarmónica, en su inicio propiedad de la Sociedad y actualmente del Ayuntamiento de Oviedo.

9.00 €

 
ampliar imagen
       

 

[1] [2] 

 

 
         
   
 
      Barrio Río 2 - Piñeira
27710 Ribadeo. Lugo
Tfno: 684636505 - 982166628.