Enlaces
 

  Encontrados 194
 


VV. AA. CLAVILEÑO. Revista. Sumario: SOBRE EL SENTIMIENTO DE LA NATURALEZA EN EL POEMA DEL CID - RAMÓN GÓMEZ DE LA SERNA: 50 AÑOS DE LITERATURA - EL PROBLEMA VILLALÓN, Y UN MANUSCRITO DESCONOCIDO DEL SCHOLASTICO - AÑOS Y LEGUAS. PERFECCIÓN DE SIGÜENZA - MIRÓ Y LA XVI BIENAL DE VENECIA - BAILE ANTIGUO Y ACTUAL DE ESPAÑA - ESPAÑA EN LA DÉCIMA TRIENAL DE MILÁN - JUGLARES Y TROVADORES - LA LUZ ARQUITECTÓNICA DE LA MEZQUITA DE CÓRDOBA - etc, entre otros artículos.

Revista de la Asociación Internacional de Hispanismo. Fotografías y artículos culturales. 80 pp. Núm. 31. Enero-Febrero de 1955.


4.00 €

 
ampliar imagen
       


ALONSO, María Rosa. COMEDIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA.

Edición, prólogo y notas de ... Intonso. 165 pp.+1 h. 25,5x17,8. C. S. I. C. Madrid, 1944.
Esta obra se atribuyó durante tiempo a Lope de Vega, al confundirla con otra de parecido nombre que el Fénix tituló: Nuestra Señora de la Candelaria y sus milagros y Guanches de Tenerife. En el prólogo se hace el estudio y la comparación de las dos obras. Después se adjunta la transcripción del manuscrito, pero en grafía moderna, con el fin de facilitar la comprensión al lector.

6.00 €

 
ampliar imagen
       


COMEDIA DE SEPÚLVEDA.

Ahora por primera vez impresa según el manuscrito del Excmo. Sr. D. Marcelino Menéndez y Pelayo con advertencia y notas de D. Emilio Cotarelo y Mori. 151 pp. PRIMERA EDICIÓN. Intonso. 16,5x11. Imp. de la Revista Española. Madrid, 1901.
“La Comedia de Sepúlveda” es uno de los textos dramáticos españoles del siglo XVI más raros y más interesantes. La palabra Sepúlveda alude indudablemente al autor que, atendiendo a las circunstancias de tiempo y lugar, no pudo ser otro que el célebre romancerista sevillano Lorenzo de Sepúlveda. El valor absoluto de esta obra es grande en cuanto a estilo y lenguaje, no resulta lo mismo en cuanto a intención, pues señala una etapa en la tendencia de nuestros autores dramáticos de mediados del siglo XVI por imitar a los autores italianos, tendencia que luego habían de llevar al extremo Lope de Rueda y sus discípulos Timoneda, Alonso de la Vega, Pedro Navarro y algún otro. Sepúlveda supo, sin embargo, adaptar a las costumbres españolas un asunto poco nacional. Él mismo no niega esta filiación, mostrando en el prólogo su devoción a las comedias del “divino Pietro Aretino” y del Ariosto.

5.00 €

 
ampliar imagen
       


ROUVEYRE, Édouard. CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA UN BIBLIÓFILO. Acompañados de notas críticas y Documentos bibliográficos. COLECCIÓN COMPLETA DE 10 VOLÚMENES. ÚNICA DE EDICIÓN ESPAÑOLA.

Magnifica edición española de la edición original francesa realizada en papel especial Rives Tradition, limitada a 300 ejemplares. Editados por la Librería Anticuaria Galgo. Oviedo, 2007-2012.
Volumen 1: ORIGEN DEL LIBRO - AFICIONADOS - BIBLIÓFILOS Y BIBLIÓMANOS – FORMACIÓN DE UNA BIBLIOTECA DE AFICIONADO - CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LOS LIBROS.
Volumen 2: DEL FORMATO DE LOS LIBROS ANTIGUOS Y MODERNOS - SOBRE LA COLACIÓN DE LOS LIBROS - ABREVIATURAS UTILIZADAS EN BIBLIOGRAFÍA – APÉNDICES A LA EDICIÓN ESPAÑOLA.
Volumen 3: LA ELECCIÓN DE LOS LIBROS - LA LECTURA - CONOCIMIENTO DE LOS LIBROS - DEFINICIONES - CARACTERES POR LOS QUE SE DISTINGUE UN LIBRO RARO,PRECIOSO O CURIOSO - QUÉ ESTABLECE SU PRECIO - LA CAZA DE LOS LIBROS.
Volumen 4: LA ENCUADERNACIÓN ANTIGUA - MANO DE OBRA Y CUALIDADES DE UNA BUENA ENCUADERNACIÓN - EL GUSTO Y LOS ESTILOS EN LA DECORACIÓN - LA ENCUADERNACIÓN MODERNA - PEQUEÑO MUSEO DE LA ENCUADERNACIÓN (DEL SIGLO I AL SIGLO XIX)
Volumen 5: DEL GRABADO EN RELIEVE Y EN HUECO - ILUSTRACIÓN Y DECORACIÓN DE LOS LIBROS - DISTINCIÓN DE LOS ESTADOS DE LOS GRABADOS - QUÉ CONFIERE VALOR A UN LIBRO ILUSTRADO.
Volumen 6: ENCUADERNACIONES CON ARMAS, CIFRAS Y MONOGRAMAS. LIBROS DE PROCEDENCIA SOBERANA - MARCAS DE IMPRESORES, LIBREROS Y ENCUADERNADORES - EXLIBRIS MANUSCRITOS. MARCAS DE PROPIEDAD - LIBROS CON AUTÓGRAFOS.
Volumen 7: LOS MANUSCRITOS Y LA PINTURA DE LOS LIBROS - BREVIARIOS DE HORAS MANUSCRITOS, ILUSTRADOS E HISTORIADOS - LETRAS CAPITALES Y MINIATURAS.
Volumen 8: LOS ENEMIGOS DE LOS LIBROS - DESTRUCCIÓN, ALTERACIÓN Y FRAUDE - DESCUARTIZADORES Y LADRONES - LIMPIEZA Y REPARACIÓN DE LIBROS, GRABADOS Y ENCUADERNACIONES - MEDIOS PARA PRESERVARLOS - LIBROS IMPRESOS SOBRE DIFERENTES PAPELES.
Volumen 9: DE LA CLASIFICACIÓN SISTEMÁTICA DE LIBROS - AUTÓGRAFOS, GRABADOS Y MANUSCRITOS - CÓMO REDACTAR EL CATÁLOGO DE UNA BIBLIOTECA.
Volumen 10: ÍNDICES GENERALES DE TODA LA OBRA.

300.00 €

 
ampliar imagen
       


ROUVEYRE, Édouard. CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA UN BIBLIÓFILO. Acompañados de notas críticas y Documentos bibliográficos. Tomo VI.

289 pp.+6 hh. 21,7x13,6. Primera edición española traducida de la edición francesa de 1899, anotada y comentada por Celeste Sánchez Martínez. Edit. José Luis Carnota. Librería Anticuaria Galgo. Oviedo, 2008.
Este volumen contiene: ENCUADERNACIONES CON ARMAS, CIFRAS Y MONOGRAMAS. LIBROS DE PROCEDENCIA SOBERANA - MARCAS DE IMPRESORES, LIBREROS Y ENCUADERNADORES - EXLIBRIS MANUSCRITOS. MARCAS DE PROPIEDAD - LIBROS CON AUTÓGRAFOS.

40.00 €

 
ampliar imagen
       


ROUVEYRE, Édouard. CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA UN BIBLIÓFILO. Acompañados de notas críticas y Documentos bibliográficos. Tomo VII.

218 pp.+1 h. 21,7x13,6. Muchas ilustraciones en el texto. Primera edición española traducida de la edición francesa de 1899, anotada y comentada por Celeste Sánchez Martínez. Edit. José Luis Carnota. Librería Anticuaria Galgo. Oviedo, 2009.
Este volumen contiene: LOS MANUSCRITOS Y LA PINTURA DE LOS LIBROS - BREVIARIOS DE HORAS MANUSCRITOS, ILUSTRADOS E HISTORIADOS - LETRAS CAPITALES Y MINIATURAS.

40.00 €

 
ampliar imagen
       


CORONA POÉTICA DEDICADA A GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER.

58 pp.+3 hh. 23x17. A dos tintas. Papel de hilo Vilaseca. Barbas. Muy buen estado. Ilustraciones. Imp. de la Diputación Provincial. Sevilla, 1971.
Presentación de Francisco López Estrada. Poemas de Vicente Aleixandre, Aquilino Duque, Rafael Laffón, Julia Uceda, etc. Estudio final de Francisco López Estrada, «El manuscrito de la rima XV, del Archivo del Ayuntamiento de Sevilla» (con facsímil del manuscrito). Ilustraciones a toda página de Luis de Horna, Mercedes Moreno Pina, Manuel Armijo Carmona, Ángel Mª Fernández Martín y Rafael Spínola Romero.

20.00 €

 
ampliar imagen
       


CUADRANTE. Revista semestral de Estudios Valleinclanianos e Históricos. Nº 28.

222 pp. Enc editorial con solapas. Ilustraciones, fotografías y facsímiles de manuscritos de Valle-Inclán. Edita Asociación de Amigos de Valle-Inclán. Vilanova de Arousa, 2014.
JOSEFA MARÍA ANGELA BLANCO TEJERINA: 1879-1909 por Xaquín del Valle-Inclán Alsina - TEATRO GROTESCO: FARSA Y LICENCIA DE VALLE-INCLÁN por Rodolfo Cardona - RECEPCIÓN DE LA FIGURA DE VALLE-INCLÁN EN CARAS Y CARETAS: UN GRAN ANECDOTARIO por Laura Giaccio - DESVELOS VALLEINCLANIANOS EN EL EPISTOLARIO DE LUIS RUIZ CONTRERAS por
Antonio Espejo Trenas - REENCUENTRO DE VALLE-INCLÁN CON LEAL DA CÁMARA EN EL MADRID NEUTRAL DE LA GRAN GUERRA: UNA EMBLEMÁTICA AMISTAD HISPANOPORTUGUESA por Juan Manuel González Martel - VALLE-INCLÁN VERSUS FALLA: DEL MODELO REINHARDT AL CORPUS EN GRANADA Y LA ESTÉTICA DEL AUTO SACRAMENTAL EN EL PALACIO DE CARLOS V (1927) por Antonio Gago Rodó - LA VILAGARCÍA DE RAMÓN DEL VALLE BERMÚDEZ por Víctor Viana - ACERCA DEL ENTORNO SOCIAL Y GEOGRÁFICO DEL JOVEN VALLE-INCLÁN (1866-1891): FALSOS MITOS Y REALIDAD por Francisco Xavier Charlín Pérez - EL CHASQUIDO DE LA CALAVERA EN EL CORAZÓN DE TIERRA FIRME por Antonio Espejo Trenas.


5.00 €

 
ampliar imagen
       


ALLAN POE, Edgar. CUATRO CUENTOS. Manuscrito encontrado en una botella - El hombre que se gastó - La caída de la Casa Usher - William Wilson.

Traducción de Jaime Priede. Introducción de Ricardo Menéndez Salmón. 12x17. 160 pp. KRK ediciones. Oviedo, 2009
Si uno de los parámetros más fiables para medir la estatura de un escritor es el influjo que su obra ha tenido en otros escritores y corrientes estéticas, habrá que deducir que Poe pertenece por derecho propio a una estirpe de privilegiados, en la que encontramos nombres como Sterne, Goethe, Flaubert, Kafka o Faulkner. El simbolismo francés, la estética del decadentismo inglés, la génesis de la ficción detectivesca, la presencia de lo grotesco en la narrativa sureña norteamericana del siglo XX o la importancia de la especulación científica en la literatura contemporánea resultan inexplicables sin apelar al magisterio de Poe. Gigantes como Baudelaire, Valéry o Borges deben buena parte de su inspiración al diálogo constante con la obra del bostoniano, y el influjo que Poe ha ejercido y sigue ejerciendo, sobre todo entre los escritores de relatos, resulta imposible de calibrar.
En el segundo centenario de su nacimiento, KRK Ediciones ha querido sumarse al recuerdo del genio con un libro muy personal, espigando de entre la vasta producción de relatos de Poe sólo cuatro de ellos, cuatro deslumbramientos, en palabras de su prologuista, el escritor Ricardo Menéndez Salmón, y además ha querido hacerlo proponiendo una nueva versión de los mismos, distinta de la canónica de Julio Cortázar, y que ha corrido a cargo de uno de los traductores de mayor prestigio en el campo de la lengua inglesa, Jaime Priede, traductor al español de autores como Anne Michaels, John Berger, Raymond Carver o Hart Crane. Todo ello contribuye a hacer de este pequeño volumen un Poe distinto, un libro que puede y debe ser leído como homenaje a un autor del que todos, en cierta medida, somos herederos.

17.85 €

 
ampliar imagen
       


[HARRISSE, Henry]. D. FERNANDO COLÓN. Historiador de su padre.

9 hh.+VIII+220 pp.+2 hh. 22x16. Rústica ilustrada. Ensayo Crítico por el autor de la Biblioteca Americana Vetustissima. Edición facsímil de la original de 1871. Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla. Imp. Egondi Artes Gráficas. Sevilla, 1989.
Hernando Colón escribió una obra sobre la vida y viajes de su padre que hoy se conoce como la Historia del Almirante. Hernando no llegó a publicarla y, a su muerte en 1539, el manuscrito pasó a su cuñada María de Toledo, esposa de Diego Colón. Posteriormente, Luis Colón (hijo y heredero de Diego) se lo entregó al genovés Baliano de Fornari, al parecer en pago de una deuda. Fue Fornari el que lo llevó a Venecia, donde se imprimió finalmente en 1571, en italiano. La traducción del castellano al italiano la realizó Antonio de Ulloa.
El libro que ofrecemos aquí es una edición crítica sobre dicha obra.

24.00 €

 
ampliar imagen
       


DÍAZ Y DÍAZ, Manuel C. DE MANUSCRITOS VISIGÓTICOS. NUEVOS FRAGMENTOS EN LEÓN.

Separata de 43 pp. de León y su Historia. 25,5x18. Miscelánea histórica. León, 1973.


12.00 €

 
ampliar imagen
       


SOARES DE SILVA, Joseph. DIARIO MÉTRICO EN APLAUSO DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA SANTÍSIMA, Distribuido para todo el año.

21 hh.+1 blanca+480 pp. Ejemplar muy limpio y con el papel muy fresco, si exceptuamos una mancha en el pie de la portada y primera hoja de poca importancia. Buena encuadernación en pasta española, de época, con la lomera cuajada inter-nervios. 20,7x15,3. Exlibris manuscrito de anterior poseedor en portada. En la Emprenta de Pascoal de Silva. Lisboa Occidental, MDCCXVII.
Hay un soneto para cada dia del año, con un comentario lleno de citas de padres y doctores, aunque el autor declara que «la erudición de tan sagrados asuntos es totalmente ajena de una seglar profesión, por lo que excusa el atrevimiento con «el conforme afecto de mi voluntad, que con invariable solicitud, casi en continua tarea de muchos años, prorrumpió en la métrica consonancia de estos sonetos.
Hay muy pocas referencias de este desconocido poeta conceptista de origen portugués. Sabemos que el gran poeta colombiano Rafael Pombo, fallecido en 1912, publicó algunos poemas de Soares junto con los suyos propios en un libro que llevaba por título “Revólver místico”.
En todo caso parece que de José Soares de Silva no existen más pistas, o al menos nosotros no las encontramos, en la historia literaria, aunque sí sospechamos que bien pudiera ser uno de los fundadores de la portuguesa Academia Real da Historia en 1720, pues aparece citado por Menéndez Pelayo en la Historia de los Heterodoxos Españoles.
El ejemplar es calificado de rarísimo por Antonio Gómez Restrepo en su libro de “Crítica Literaria” publicado por Villegas editores.
Palau, ref. 315373, cita una venta de Batlle en 1928.

240.00 €

 
ampliar imagen
       


PALATÍN, Fernando. DICCIONARIO DE MÚSICA (Sevilla, 1818).

Enc. en tapa blanda de la editorial. Edición y estudio preliminar de Ángel Medina. 107 pp.+2 hh. Servicio de Publicaciones de la Universidad. Oviedo, 1990.
Fernando Palatín y Garfias (Sevilla, 1852- 1927) es, sin duda, uno de los grandes músicos españoles del siglo XIX. Fue reconocido como virtuoso del violín, pero también como compositor, pedagogo, compositor y director de orquesta y coro. Alabado por la crítica, por el público, por la realeza y la nobleza, fue condecorado con los más altos reconocimientos de Estado de varios países. Procedía de una estirpe musical que se remonta hasta el siglo XVIII. Fernando Palatín demostraría desde temprana edad un gran talento musical y dominio del violín. Por ello, se decidió que con solo 12 años continuase su formación en el Conservatorio Imperial de Música y Declamación de París, que por aquel entonces era el mejor lugar para estudiar violín. Allí estudiaría con el famoso profesor Jean-Delphin Alard, maestro también de Pablo Sarasate.

Este Diccionario que compuso para la instrucción de sus hijos se conserva manuscrito y esta es la primera vez que se publica impreso.

18.50 €

 
ampliar imagen
       


BEM BARROCA, Manuel R. DOS COMEDIAS INÉDITAS DE DON CRISTÓBAL DE MONROY Y SILVA.

Enc. en tapa blanda de la editorial. 210 pp. 24x16,5. Editorial Castalia. Madrid, 1976.
NO HAY MÁS SABER QUE SABER SALVARSE - NO HAY AMOR DONDE NO HAY CELOS.
Hasta ahora, el trabajo más completo sobre la vida y obra de Cristóbal de Monroy lo realizó Manuel R. Bem Barroca en su tesis doctoral de 1967, dirigida por Francisco López Estrada.
Manuel R. Bem Barroca en su tesis doctoral de 1967, dirigida por Francisco López Estrada, recoge treinta y cinco títulos de obras publicadas, número que puede oscilar en otros autores si tenemos en cuenta que algunas comedias suelen aparecer bajo diferentes títulos. Además muchas de ellas se publicaron sin pie de imprenta o con ausencia del año de la edición con posterioridad a la muerte del escritor alcalareño, sobre todo en el siglo XVIII. Por otra parte se conservan manuscritos de los que no se conoce edición alguna. No olvidemos que Cristóbal de Monroy había dado al fuego los manuscritos que tenía, y que sólo se salvaron los que andaban en manos de sus amigos.

9.00 €

 
ampliar imagen
       


DIEGO LOBEJÓN, María Wenceslada de. EL LIBRO DEL AMIGO Y DEL AMADO EN UN MANUSCRITO INÉDITO CASTELLANO DEL SIGLO XVI.

Separata facticia de 17 pp. CASTILLA. Boletín del Departamento de Literatura Española. Universidad de Valladolid, 1984.


6.00 €

 
ampliar imagen
       


LOPE DE VEGA. EL AMOR DESATINADO. Comedia famosa.

Comedia. Facsímil y transcripción del manuscrito. Tirada de 800 ejemplares en papel de edición. Intonso. XLVIII hh.+87 pp. 25,4x17,6. Tip. Blass, S. A. Madrid, 1968.


14.00 €

 
ampliar imagen
       


NIETZSCHE, Friedrich. EL ANTICRISTO. Maldición sobre el cristianismo.

159 pp. Enc. en rústica de la editorial. Alianza editorial. Madrid, 1979.
Friedrich Nietzsche (1844-1900) es uno de los grandes mitos de la cultura occidental. Su pensamiento ha traspasado tanto las fronteras nacionales como las disciplinarias, y sus repercusiones han llegado hasta los ámbitos de la religión, el psicoanálisis, la historia, el arte. Quizás por esto mismo ha sido y sigue siendo uno de los filósofos peor comprendidos. Existe, así, una suerte de leyenda de Nietzsche, que ha producido, entre otras cosas, una flagrante ficción que opaca en muchos casos las ideas del propio autor. Nacido en Rócken (Sajonia), hijo y nieto de pastores protestantes, Nietzsche dedicó gran parte de su obra al cuestionamiento de la religión y su secularización en la filosofía y la moral, partiendo de una perspectiva afirmadora de la vida. En su sostenido trato con la religión, manifestó una marcada hostilidad frente al cristianismo, al que caracterizaba como una moral de esclavos, producto del resentimiento de los débiles contra los fuertes. Así, la moral cristiana y la metafísica platónica y cristiana se presentan como dos de los objetivos más recurrentes de sus ataques. El Anticristo fue escrito en el final del verano de 1888 y en el comienzo del otoño. Este polémico texto pudo ser redactado rápidamente gracias al material acumulado para La voluntad de poder. En función de las vicisitudes ocurridas a partir del derrumbe intelectual de Nietzsche, el manuscrito no vio la luz hasta fines de 1894, año en que fue publicado por el Archivo Nietzsche.

4.00 €

 
ampliar imagen
       


GONZÁLEZ RODRÍGUEZ, Pedro Javier. EL EJEMPLAR DE LOS CAPRICHOS DE GOYA, CON COMENTARIOS MANUSCRITOS, DEL MUSEO DE PONTEVEDRA.

241 pp. Muchísimas ilustraciones en b/n. Separata de "El Museo de Pontevedra". Tomo XL. Pontevedra, 1986.
INTRODUCCIÓN - LOS CAPRICHOS DE GOYA - EL EJEMPLAR DE LOS CAPRICHOS DEL MUSEO DE PONTEVEDRA - LOS COMENTARIOS MANUSCRITOS DE LOS CAPRICHOS DEL MUSEO DE PONTEVEDRA - BIBLIOGRAFÍA.


18.00 €

 
ampliar imagen
       


PAZOS, Ventura. EL EVANGELIO APÓCRIFO DE SALABARRIA.

255 pp.+2 hh. 22x13. Biblioteca de Autores Andaluces Contemporáneos. Serie "Narrativa", 3. Rústica editorial ilustrada. Ed, Alfar y ONCE. Sevilla, 1991.
Esta primera novela larga de Pazos parte de un texto escrito en tiempos remotos y cuenta la historia de un enviado divino cuya misión es purificar a los habitantes de una parte del planeta.
Esta novela histórico-mitológica se presenta como un trabajo de investigación que el autor realiza sobre un manuscrito redactado en un dialecto turdetano. El narrador lo traduce y, de ser cierta la historia que cuenta, este texto arrojaría mucha luz sobre Tartessos o, tal vez, sobre la mítica Atlántida, que en cualquiera de los dos ámbitos podría situarse al personaje Salabarría, profeta y enviado del Absoluto para redimir al pueblo de la corrupción.

5.00 €

 
ampliar imagen
       


MARTÍN, Santiago. EL EVANGELIO SECRETO DE LA VIRGEN MARÍA. Un manuscrito desconocido desvela aspectos inéditos de la vida de Cristo y de la Virgen María.

Enc. en tapa blanda de la editorial con solapas. 265 pp. Edit. Planeta. Barcelona, 2006.
Un manuscrito desconocido desvela aspectos de la vida de Cristo y de la Virgen María. Ésta es querida y venerada por millones de fieles católicos. Para otros, en cambio, es un obstáculo al ecumenismo, debido a los recelos que hacia ella sienten buena parte de las otras Iglesias. Casi todos, sin embargo, parecen desconocer las experiencias y dificultades que ella debió atravesar para llevar a cabo la misión de ser madre, educadora y fiel discípula de Cristo.
A partir del testimonio de San Juan, que cuidó de la Virgen María los últimos años de su vida, descubrimos el perfil de una mujer valerosa, audaz y bondadosa, así como las experiencias, contrariedades y obstáculos que la Virgen María debió atravesar para llevar a cabo la misión de ser, a la vez, madre, educadora y fiel discípula de Jesús.


7.00 €

 
ampliar imagen
       


BANÚS Y AGUIRRE, José Luis. EL FUERO DE SAN SEBASTIÁN.

XVI+259 pp.+3 hh. 26x20,5. Láminas con fotografías b/n fuera de texto. Tela editorial. Edic. del Exmo. Ayuntamiento de la Ciudad de San Sebastián. San Sebastián, 1963.
Láminas con fotocopias del manuscrito. LA POBLACIÓNO DE SAN SEBASTIÁN EN LOS TIEMPOS ANTERIORES A LA CONCESIÓN DEL FUERO - EL VILLAZGO - TEXTO DEL FUERO - EXTENSIÓN DEL FUERO DE SAN SEBASTIÁN - ÍNDICE BIBLIOGRÁFICO - APÉNDICE GRÁFICO - ETC.

55.00 €

 
ampliar imagen
       


BANÚS Y AGUIRRE, José Luis. EL FUERO DE SAN SEBASTIÁN.

XVI+259 pp.+3 hh. 26x20,5. Láminas con fotografías b/n fuera de texto. Tela editorial. Edic. del Exmo. Ayuntamiento de la Ciudad de San Sebastián. San Sebastián, 1963. Láminas con fotocopias del manuscrito.
LA POBLACIÓNO DE SAN SEBASTIÁN EN LOS TIEMPOS ANTERIORES A LA CONCESIÓN DEL FUERO - EL VILLAZGO - TEXTO DEL FUERO - EXTENSIÓN DEL FUERO DE SAN SEBASTIÁN - ÍNDICE BIBLIOGRÁFICO - APÉNDICE GRÁFICO - ETC. PAÍS VASCO

20.00 €

 
ampliar imagen
       


VOLTAIRE. EL INGENUO.

140 pp.+2 hh. 21x14. Ediciones del Centro. Madrid, 1974.
Historia verdadera tomada de los manuscritos del Padre Quesnel: 1767.

4.00 €

 
ampliar imagen
       


OLLE M. Àngels - Ilustraciones de Glòria Fort. EL JUEGO DE LOS COCHES.

Colección los libros de la tortuga, 11. Cartoné ilustrado. 15,7x15,7. 24 pp. Edit. La Galera. Barcelona, 1994.
Libros con texto manuscrito para primeros lectores. Textos breves y en verso.

4.00 €

 
ampliar imagen
       


Uría Maqua, Isabel;González Álvarez, Jaime.- ; El libro de los doce sabios y relación de los Reyes de León y Castilla. Códice ovetense

152 pp.- 24,0x17,0.- 1a. edición.- 2009.
9788483177716 - El llamado Códice de Oviedo del Libro de los doce sabios es un valioso manuscrito que, en realidad, contiene tres textos de distinto género, pero que tienen en común su carácter didáctico, propio de la educación del príncipe y futuro rey. El primer texto y más importante es el Libro de los doce sabios que ocupa los folios 1r-33v. El segundo texto ocupa los folios 34r-36v, y contiene los pareados que figuran al final de cada exemplo de el Conde Lucanor, a manera de resumen o moraleja. Estos versos tienen también interés, ya que presentan algunas variantes con los de las ediciones del libro de don Juan Manuel. Por último, hay 85 folios sin numerar, que contienen una relación de los reyes de León y Castilla. Al principio del códice hay también dos folios sin numerar, y al final, otros tres sin numerar; en total suman 126 folios o, lo que es lo mismo, 63 bifolios, distribuidos en cinco cuadernillos. Este libro consiste en el estudio y transcripción del manuscrito.

26.00 €

 
ampliar imagen
       

 

[1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] 

 

 
         
   
 
      Avda. Valent�n Masip, 24 - Entresuelo. Oficina B
33013 Oviedo. Asturias
Tfno: 684636505 - 633601889